«

»

Mar 01

¿Tengo fascitis? 5 síntomas de la fascitis para saber si la tienes

Muchas veces nos duelen los pies y no sabemos exactamente qué puede ser. Seguro que has oído hablar de ella o te lo ha comentado algún amig@ que la ha tenido. Suele ser un dolor agudo en la parte del talón, pero…

¿CÓMO SÉ SI TENGO REALMENTE FASCITIS PLANTAR?

Síntomas de la fascitis por Dr. Alfredo Soriano (Clinisalud Albacete)

Comprueba si tienes estos 5 síntomas:

  • ¿Te duele el talón cuando te levantas por las mañanas? Es muy típico de la fascitis esa sensación de “pinchazos” en la parte interna del arco pegada al talón. Después de un periodo de descanso o reposo, como puede ser el sueño, la fascia se enfría y no reacciona bien ante la actividad repentina como es el andar después de un parón. En estos casos sí que resulta beneficios calentar la zona mediante ejercicios o estiramientos.
  • ¿Sufres dolor si estás mucho tiempo de pie? Al permanecer de pie durante largos periodos de tiempo y tener un rango de movimientos limitado también puede aparecer este dolor.
  • ¿Notas mucha tensión en la planta del pie? La fascia plantar conecta el calcáneo con los dedos de los pies, cubriendo la mayor parte de la planta. Al realizar actividad física o incluso al llevar un calzado inadecuado durante largos períodos puede favorecer esta tensión y, como consecuencia, un mayor dolor en la zona.
  • ¿Dolor difuso? En ocasiones este dolor que aparece puede estar muy localizado en un punto o extenderse hacia la planta del pie, haciendo más difícil su localización exacta.
  • ¿Molestias al conducir? La postura mantenida del pie al conducir durante largos periodos también puede favorecer la aparición de fascitis.

¿PRESENTAS ESTOS SÍNTOMAS?

Si es la primera vez que te pasa puedes probar a realizar estos ejercicios y estiramientos para aliviar el dolor. Si por el contrario se mantiene en el tiempo… es hora de visitar a tu podólogo de confianza. En función del grado de dolor que tengas te recomendará unos tratamientos u otros. También puedes realizarte una ecografía para ver el nivel de inflamación de la zona y poder elegir así el tratamiento más adecuado.

No podemos olvidar que en muchos casos la causa de la aparición de la fascitis es por una mala pisada. Por eso, antes del autotratarte piensa que un estudio de la pisada realizado por un podólogo deportivo puede resolverte tus problemas.

¡Recuerda! No dejes de lado tu dolor… Conforme pasa el tiempo se puede cronificar y resulta más complicada la recuperación.

Opt In Image
¡Suscríbete a nuestro blog!
...y recibe contenido exclusivo al que sólo tú podrás acceder

Serás el primero en enterarte de nuestras clini-publicaciones, sorteos y promociones únicas.

¡Te esperamos!

Acerca del autor

Dr. Alfredo Soriano

Doctor en Podología y Director de Clinisalud Albacete. Es especialista en el tratamiento integral del pie y en la mejora del rendimiento del deportista. Actualmente lleva a cabo numerosos estudios de investigación para la biomecánica del pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>