«

»

Abr 21

Sillín antiprostático: ¿es útil o es una moda?

Un tema que nos parece interesante tratar es la aparición de sillines antiprostáticos. ¿Realmente son útiles o son una moda?

Sillines antiprostáticos - Clinisalud Biomecánica

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS SILLINES ANTIPROSTÁTICOS?

Estos sillines tienen una abertura en el centro del sillín para tratar de conseguir aliviar la presión ejercida sobre el perineo (situado debajo de la próstata en los hombres). Entonces la pregunta es la siguiente… si en ocasiones sufro adormecimiento genital o dolor en la zona, ¿solucionará este sillín estas patologías?

Bien, la respuesta es que estos asientos que reducen la presión sobre el perineo, por tanto serían adecuados para tratar dicha patología. Ahora bien, tendremos que estar seguros de que es el sillín el que ha provocado estas dolencias, porque si no es así… estaremos aliviando el dolor durante nuestros paseos pero quizás no hayamos encontrado el origen del problema.

 ¿CUÁNDO UTILIZARLO?

Si el dolor o adormecimiento aparece únicamente cuando estamos sobre la bici sí que será adecuado. Por el contrario, si ese dolor es persistente en otras facetas de nuestra vida cotidiana, no deberemos pensar en un sillín antiprostático como solución única para el problema aunque pudiera aliviarnos en ese momento, tendremos que buscar la opinión de un experto que nos ayude a encontrar el problema y nos dé una solución.

Un sillín antiprostático podría ser la solución a los adormecimientos o dolores genitales, pero tienes que estar seguro de que el sillín está situado a la altura e inclinación correcta así como de que es el sillín lo que provoca esas patologías. Para ello, consulta con tu biomecánico de confianza.

Opt In Image
¡Suscríbete a nuestro blog!
...y recibe contenido exclusivo al que sólo tú podrás acceder

Serás el primero en enterarte de nuestras clini-publicaciones, sorteos y promociones únicas.

¡Te esperamos!

Acerca del autor

Francisco Izquierdo

Biomecánico en Clinisalud Albacete experto en ciclismo especializado en el área deportiva, actividad física y alto rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>