«

»

Dic 25

La piña navideña

Piña en navidadLa Piña está de moda en estas fiestas, y es que como todos sabemos tiene un montón de beneficios, ya que tiene un alto contenido en agua y fibra. Es decir, que tiene un efecto saciante (que nos hace tener menos sensación de hambre) y también diurético, ayudando a eliminar toxinas a través de la orina. Uno de sus componentes es la bromelina, que nos va a ayudar a tener una mejor digestión. Por ello, la piña es buena para incorporar a una dieta si queremos perder peso, pero también como postre en comidas pesadas.

Una manera de comer piña de una forma diferente es…

Coger una piña, cortarla de manera vertical y vaciarla, quitando la parte central. ¿Cómo? Nos podemos ayudar de una puntilla o un sacabolas para que los trozos nos queden redonditos. Por otro lado, cogemos un yogurt griego – sin azúcar- y lo mezclamos con los trocitos de piña. Toda esta mezcla lo vertemos en la piña vacía y añadimos un poco de azúcar moreno por encima. También podemos reservarnos unos trozos de piña para decorar por encima o incluso hacer unas brochetas para pincharlas alrededor de la piña y alternarla con otro tipo de frutas, como por ejemplo el kiwi o la fresa, para que haya contraste de colores. Lo mejor es preparar y servir, para que no le dé tiempo a que salgan los jugos.

¡Espero que os haya gustado!

Opt In Image
¡Suscríbete a nuestro blog!
...y recibe contenido exclusivo al que sólo tú podrás acceder

Serás el primero en enterarte de nuestras clini-publicaciones, sorteos y promociones únicas.

¡Te esperamos!

Acerca del autor

Maria Jose Gascon

Licenciada en Farmacia y Diplomada en nutrición humana y dietética. Nutricionista de Clinisalud Albacete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>