«

»

Ene 26

Desayuno saludable

Lo que hay que tener claro es que el desayuno debe ser la comida más importante del día (debe corresponder al 25-35% de las calorías diarias. Hay un dicho que dice “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Por las mañanas hay que cargarnos de energía para que nos dure todo el día. Importantísimo: repartirnos los alimentos, es decir, un poco de fruta, un poco de, de hidratos, proteínas etc.

Recomendamos empezar el día con un vasito de agua, para hidratar nuestro cuerpo. También podemos sustituir el café por el té verde, que contiene teína (es de asimilación lenta y te pone menos nervioso) en vez de cafeína (es de asimilación rápida) y nos mantiene también despiertos. Además contiene antioxidantes, que ayudan a eliminar radicales libres y a depurar nuestro organismo. Los que sean de estómago delicado pueden optar por una manzanilla. ¿Azúcar o miel? Si elegimos azúcar que sea mejor moreno. La miel lo bueno que tiene es que se asimila rápidamente.

EJEMPLOS DE DESAYUNO SALUDABLE

  • Si tenemos tiempo… hay que aprovecharlo: nos podemos preparar un zumo de naranja recién exprimido (siempre mejor que los envasados, ya que estos tienen mucho más azúcar y menos vitaminas), una tostada con un chorrito de aceite de oliva, preferentemente de pan integral, también nos podemos poner unas lonchas de tomate o queso fresco y un poco de pavo o pollo. Y lo ideal es acompañarlo también con fruta partida.
  • Si vamos con el tiempo un poco más justito: podemos sustituir la tostada por un yogurt que podemos mezclar con los cereales integrales o muesli y la fruta.
  • Si no tenemos tiempo: nos podemos hacer un batido con el yogurt y la fruta para llevárnoslo (podemos dejar preparada la fruta partida por la noche).

¡Recuerda! Para aguantar el resto de la mañana, hay que ser previsor y prepararse un tentempié saludable.

Opt In Image
¡Suscríbete a nuestro blog!
...y recibe contenido exclusivo al que sólo tú podrás acceder

Serás el primero en enterarte de nuestras clini-publicaciones, sorteos y promociones únicas.

¡Te esperamos!

Acerca del autor

Maria Jose Gascon

Licenciada en Farmacia y Diplomada en nutrición humana y dietética. Nutricionista de Clinisalud Albacete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>