«

»

Ago 11

8 tips para cuidar tus pies este verano

Con la llegada del calor destapamos nuestros brazos, nuestras piernas… y también nuestros pies. Llevan todo el invierno “encerrados” y el cambio de calzado y de temperatura puede darnos algún quebradero de cabeza…

¿Por qué cuidar nuestro cuerpo y no cuidar nuestros pies que son lo que mantienen nuestro peso?

Desde Clinisalud os dejamos estas recomendaciones especial operación sandalia”:

Cuidar pies en verano Clinisalud

  1. Hidrátate: por dentro… y por fuera. Las cremas con urea son un gran aliado para mantener las durezas a raya.
  2. Protección solar: la piel de nuestros empeines es más fina que otras partes de nuestro cuerpo. ¡No olvides proteger también esta zona! Sobre todo tus cicatrices…
  3. Kit emergencia: nunca puede faltar en nuestro bolso o cartera unas tiritas y un stick anti-rozaduras. También podemos utilizar vaselina para evitar molestias del calzado.
  4. Toallitas: no ocupan nada y pueden sacarnos de algún apuro. La suciedad y el polvo del ambiente se pega a nuestros pies y las toallitas resultas muy socorridas para refrescarlos.
  5. Polvos anti-transpirantes: si nos sudan mucho los pies pueden ser un remedio muy eficaz. Es muy importante mantener el pie seco, sobre todo entre los dedos, para evitar problemas futuros.
  6. Espejo: ¡nuestros pies también son dignos de mirar! Con un espejo podemos observar zonas que no alcanza nuestra vista en caso de necesidad.
  7. Sandalias: mejor si van sujetas al tobillo. Las “flip flop” pueden favorecer rozaduras entre los dedos y son inestables al caminar. Es fundamental que lleven el marcado CE, que nos asegura que es un calzado homologado y fiable.
  8. ¿Callicidas? No… gracias. Contienen ácidos que pueden dañarnos. Visita siempre a tu podólogo de confianza… él vela por la salud de tus pies.
¡Y que nada te impida disfrutar del verano!
Opt In Image
¡Suscríbete a nuestro blog!
...y recibe contenido exclusivo al que sólo tú podrás acceder

Serás el primero en enterarte de nuestras clini-publicaciones, sorteos y promociones únicas.

¡Te esperamos!

Acerca del autor

Dr. Alfredo Soriano

Doctor en Podología y Director de Clinisalud Albacete. Es especialista en el tratamiento integral del pie y en la mejora del rendimiento del deportista. Actualmente lleva a cabo numerosos estudios de investigación para la biomecánica del pie.

Un comentario

  1. Marcela Hernandez Medina

    hola estoy viendo sus tutoriales en youtube y me gustaron mucho, los felicito por excelente informacion, y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>