«

»

Abr 30

Cómo curar las uñas negras

Uñas negras

Las uñas negras son acumulación de sangre que pueden surgir por muchos motivos, como por ejemplo un golpe, llevar zapatillas estrechas e incluso tener las uñas largas. Es típico en deportistas, sobre todo en corredores, debido a los impactos constantes de los pies contra el suelo. 

Deberán ser tratadas los antes posible ya que, además de ser dolorosas debido a la presión que ejerce la sangre, con el paso del tiempo pueden ir formándose hongos en el interior.

 ¿CÓMO TRATAR Y CURAR LAS UÑAS NEGRAS?

blacknails_qlegend_10

Uñas negras

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Necesitaremos: un clip, un mechero o cerilla, una gasa o algodón, un desinfectante y una tirita. Es importante que no se haga con una aguja ya que la punta afilada podría dañarnos, siempre es mejor con un objeto con la punta plana.
  2. Enderezamos el clip, lo desinfectamos y calentamos el borde extremo hasta que esté candente. También deberemos desinfectar nuestra uña para que no entren posibles microorganismos.
  3. Colocamos la punta caliente del clip en el centro de la uña para derretirla y hacer un agujero. No debería dolernos a no ser que presionemos demasiado y toquemos la piel de abajo. Podemos repetir varias veces si fuese necesario. Esta favorecerá el drenaje de la sangre al exterior de la uña.
  4. Por último se debe lavar bien la uña con jabón y cubrirla con un apósito.

CONSECUENCIAS DE LAS UÑAS NEGRAS NO TRATADAS

Si no tratamos las uñas negras y no las drenamos a tiempo podemos correr el riesgo de coger una infección por hongos. La sangre se acaba secando y esa acumulación dentro de nuestra uña puede favorecer la acumulación de detritus contaminando posteriormente la lámina ungueal pudiendo incluso caerse. Con el paso del tiempo también puede engrosarse y cambiar de color a un tono amarillo pardo.

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA…

  • No se debe hacer si se padece diabetes, alguna enfermedad inmunodepresora o se está tomando algún medicamento con efecto anticoagulante.
  • Debe utilizarse como última opción si no disponemos de un profesional sanitario cerca.

Recuerda… si tienes dudas, acude a tu profesional de confianza.

Opt In Image
¡Suscríbete a nuestro blog!
...y recibe contenido exclusivo al que sólo tú podrás acceder

Serás el primero en enterarte de nuestras clini-publicaciones, sorteos y promociones únicas.

¡Te esperamos!

Acerca del autor

Dr. Alfredo Soriano

Doctor en Podología y Director de Clinisalud Albacete. Es especialista en el tratamiento integral del pie y en la mejora del rendimiento del deportista. Actualmente lleva a cabo numerosos estudios de investigación para la biomecánica del pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>