«

»

May 05

¿Sabes cómo curar ampollas?

Las ampollas son la acumulación de líquido por debajo de la piel debido a una fricción, ya sea por el calcetín, el calzado o los impactos constantes debidos a una actividad continuada. Puede incluso empeorar en condiciones de calor y humedad. Son una reacción de nuestro cuerpo para proteger esa zona dañada.

¿SABES CÓMO CURAR AMPOLLAS?

Curar ampollas

 

 

 

 

 

 

 

  1. Para tratar una ampolla debemos primero mantener la zona limpia y seca
  2. Desinfectaremos la zona antes de empezar a tratarla o lavarla bien con agua y jabón, para que no se infecte, al igual que la aguja que vayamos a utilizar.
  3. Pinchar la ampolla con la aguja y apretar con una gasa o algodón (con yodo o clorexidina) para drenar el líquido hacia afuera. Repetir varias veces si fuese necesario. Si no disponemos de una aguja, también podemos utilizar un imperdible.
  4. Cubrir la ampolla con un apósito durante un par de días y luego dejar que se seque al aire, para no macerar la herida.
  5. Una vez curada la ampolla, se puede poner un fieltro por encima del apósito para que dé amortiguación y no moleste, sobre todo si hay que realizar alguna actividad deportiva.

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA ANTES DE CURAR AMPOLLAS 

  • No cortar la piel sobrante de la ampolla. Al tener esa zona más sensible y debilitada puede volver a salirnos ampolla o herida, y tardará más en curarse.
  • Si ya se ha estallado la ampolla, dejar que se caiga sola la piel sobrante.

 Recuerda… la mejor protección es nuestra piel, ¡cuídala!

Opt In Image
¡Suscríbete a nuestro blog!
...y recibe contenido exclusivo al que sólo tú podrás acceder

Serás el primero en enterarte de nuestras clini-publicaciones, sorteos y promociones únicas.

¡Te esperamos!

Acerca del autor

Dr. Alfredo Soriano

Doctor en Podología y Director de Clinisalud Albacete. Es especialista en el tratamiento integral del pie y en la mejora del rendimiento del deportista. Actualmente lleva a cabo numerosos estudios de investigación para la biomecánica del pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>