«

»

Ago 12

Calzado de verano: pros y contras

 ¿Algunas vez has echado un vistazo a tu calzado de verano y no has sabido qué ponerte?

Aquí os dejamos unas recomendaciones según el tipo de calzado con sus pros y contras.  

Manoletinas Clinisalud

PROS: Las manoletinas son muy socorridas para llevarlas en el bolso. Se pueden combinar con zapatos de tacón para que el pie descanse.

CONTRAS: Pueden generar dolor en el arco y el talón por ser excesivamente planas. La falta de amortiguación hará que se transmitan todas las imperfecciones del suelo a nuestro pie.

 

Flip Flop Clinisalud
PROS:  Con las Flip Flop, al llevar los dedos al aire permite una buena ventilación del pie. Las mejores son las que tienen arco y van sujetas al tobillo.

CONTRAS: Puede provocar dolores y ampollas entre los dedos por mala sujeción. ¡Cuidado con los resbalones! No recomendable utilizar para correr o conducir.

 

Sandalias esparto Clinisalud

PROS: Los zapatos con cuñas ofrecen un mejor apoyo al pie. Lo ideal es que vayan sujetas al tobillo.

CONTRAS: Si el calzado es muy alto puede generar inestabilidad al tobillo, pudiendo provocar incluso molestos esguinces o torceduras.

 

Peep Toes Clinisalud

PROS: Lo recomendable son 3-4 cm de altura y utilizarlos preferentemente en las ocasiones especiales para evitar problemas futuros.

CONTRAS: Este modelo Peep Toe favorece la presión excesiva en los dedos. La apertura frontal puede generar que las uñas se  encarnen también.

 

 

Sandalias de tacón ClinisaludPROS: Los zapatos o sandalias de tacón alto estilizan la figura, pero no se debe abusar de ellos. Se pueden alternar con un calzado más plano para evitar posibles dolencias.

CONTRAS: Favorece el apoyo en los metatarsianos, provocando sobrecargas en la zona, uñas encarnadas y a la larga juanetes.

 

 

Sandalias Romanas Clinisalud

PROS: Se recomienda que tengan materiales naturales y flexibles para que no “estrangulen” nuestros pies.

CONTRAS: Las tiras pueden provocar rojeces y rozaduras en la piel, dificultando también una buena circulación. Evitar en caso de tener varices.

 

 

¡Recuerda! El dolor no es normal… Consulta a tu podólogo de confianza.

 

Opt In Image
¡Suscríbete a nuestro blog!
...y recibe contenido exclusivo al que sólo tú podrás acceder

Serás el primero en enterarte de nuestras clini-publicaciones, sorteos y promociones únicas.

¡Te esperamos!

Acerca del autor

Dr. Alfredo Soriano

Doctor en Podología y Director de Clinisalud Albacete. Es especialista en el tratamiento integral del pie y en la mejora del rendimiento del deportista. Actualmente lleva a cabo numerosos estudios de investigación para la biomecánica del pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>