«

»

Feb 16

¿Conoces los beneficios del pistacho para la salud?

El pistacho es un fruto seco que se utiliza en gran cantidad de comidas, ya sean dulces o saladas. Pero, ¿te has preguntado cuáles son los beneficios del pistacho para tu salud?

Es un alimento muy nutritivo. Al ser un fruto seco, su contenido en agua es muy bajo, haciendo que la cantidad de nutrientes esté más concentrada que en otros alimentos. También es una fuente importante de energía para el organismo llegando a tener 600kcal por cada 100g. Nos aporta gran cantidad de nutrientes como proteínas, grasas (de buena calidad y saludables) y carbohidratos complejos, que son los que suministran vitaminas y minerales muy importantes para la salud de una persona. Entre ellos encontramos las vitaminas A (buena para la vista, la piel y las mucosas), E (actividad antioxidante), B9 (ácido fólico), antioxidantes (riboflamina, luteína y zeaxantina que ayudan a prevenir el cáncer y el envejecimiento) y minerales (calcio, hierro, magnesio, fósforo).

La mayoría de carbohidratos que ingerimos debe provenir de aquellos carbohidratos que son complejos y también de los azúcares naturales, en vez de azúcares que están procesados y refinados.

Otro beneficio es que no contiene colesterol. Las grasas del pistacho son insaturadas siendo el 50% en forma de ácido oleico.

¿QUIÉNES DEBEN TOMAR PISTACHOS?

Son adecuados para personas que padecen diabetes tipo II, por su contenido en carbohidratos complejos, ya que son de absorción lenta y no crean subidas repentinas de los niveles de azúcar en sangre.

El pistacho es conveniente para gente con triglicéridos altos ya que ayuda también a controlar los niveles de colesterol por su contenido en ácidos grasos monoinsaturados que son beneficiosos para disminuir la arterioesclerosis (formación de ateromas en las arterias).

Al ser una fuente importante de energía resulta adecuado para gente que hace deporte.

EQUIVALENCIAS CON OTROS ALIMENTOS

Beneficios del pistacho

32g de pistachos (con cáscara) tienen 100 kcal, 3,2g de fibra y 3g proteínas.

= 1rebanada de pan molde + 2 lonchas de pechuga de pavo.

= 1 yogurt desnatado + 15g cereales.

Podemos llegar a sentir mayor sensación de saciedad o plenitud con la rebanada y el pavo o el yogurt con los cereales, que con los 32g de pistachos, aunque no hay que olvidar que calóricamente son muy similares.

A pesar de sus múltiples beneficios recomendamos un consumo moderado de pistachos.

Opt In Image
¡Suscríbete a nuestro blog!
...y recibe contenido exclusivo al que sólo tú podrás acceder

Serás el primero en enterarte de nuestras clini-publicaciones, sorteos y promociones únicas.

¡Te esperamos!

Acerca del autor

Maria Jose Gascon

Licenciada en Farmacia y Diplomada en nutrición humana y dietética. Nutricionista de Clinisalud Albacete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>